Equipo de trabajo

Lic. Rosana Padilla.
Directora
Maestras: Cynthia Solares, Paulina Ángeles y Violeta Vellejo.




OBJETIVO

Con el trabajo de "Danza Lúdica" los niños y jóvenes son favorecidos por experiencias lúdicas del baile.Con un programa creado para cada etapa de desarrollo, nuestro objetivo es normalizar o mejorar la conducta motriz y psicomotora del niño y del joven, facilitando la acción educativa y la creación dancística.


Foto Armando Murillo 2011.




Nivel inicial (2 a 5 años de edad).

Mediante actividades propias de la etapa de desarrollo sensorio motriz incrementamos la creatividad en la relación entre espacio, movimiento y ritmo. Tiempo de formación 4 años.





Nivel elemental (6 a 8 años de edad). 
Foto: Armando Murillo 2010.
El trabajo lúdico se enfatiza en un entrenamiento corporal dentro de un principio de diversas posibilidades de movimiento en términos de forma, dinámicas y cualidades, haciendo uso de ejercicios guiados y juegos espontáneos. Tiempo de formación 3 años.



Nivel Básico (9 a 11 años de edad).

Se busca el mejoramiento de la auto-consciencia a partir de la cual se genera el movimiento; más que copiar y repetir ejercicios físicos, se proponen una reeducación continua del cuerpo y la mente, es decir, aprender a respirar correctamente, utilizar adecuadamente la tensión muscular y propiciar un trabajo mucho más amigable y placentero que incite la danza. Se alternará por año diversas técnicas de entrenamiento: acondicionamiento físico, danza contemporáneo y danza urbana. Tiempo de formación 3 años.


Foto: Hugo Reyes 2012.